El Instituto Nicaragüense de Cultura, Gobierno Municipal y la Embajada de Chile dieron por inaugurada la exposición documental del 74 aniversario de la historieta cómica chilena Condorito.
La exposición estará para el deleite de las familias leonesas en el Centro Cultural y Museo Rigoberto López Pérez durante una semana; la que también se presentó en varios departamentos de Nicaragua.
- De su interés: «Clase accidente» Una pareja de motociclistas atrapados en medio de una colisión en Managua
Marcelo Flores, Encargado de Negocios de la Embajada de Chile, manifestó que; se siente muy agradecido por la aceptación de la exposición del documental y no hay mejor momento de fomentar la alegría y leer esta historieta.
«Condorito parte en Chile, es chileno, pero en un momento determinado dejo de ser chileno y se expandió a toda Latinoamérica y Condorito en todas partes se le leía, muchas veces la gente pensaba que era mexicano o que podía ser colombiano y no chileno, pero si era chileno es un cóndor que es nuestra ave nacional y él con todas sus facetas; muy simpático y entretenido», enfatizó el encargado de negocios en la Embajada de Chile.
Exposición del 74 aniversario de Condorito en León
Por su parte, el Ministro del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Luis Morales Alonso; remarcó la importancia de la Caricatura y el tipo de humor que genera leer la historieta cómica que ha envuelto a las personas de todas las edades.
«Condorito es una caricatura muy importante a nivel mundial y latinoamericano, sobre todo, como Mafalda de Argentina, porque a través de esto los artistas caricaturistas querían dar un mensaje, pero en nuestra época teníamos otro tipo de humor, lo que se llama humor blanco como Chespirito de México, un humor blanco son cosas graciosas, que no son ni maldosas, ni negativas, ni mal intencionadas, entonces Condorito es la creación de un gran artista que se llamaba Rene Ríos»; dijo el Ministro del INC.
A los 74 años de la creación de Condorito se recuerda como un personaje de humor blanco; que ha mantenido su vigencia durante años divirtiendo a niños y adultos a través de la lectura e imaginación.