Con un desfile de Musas Darianas y colocación de ofrendas florales, la ciudad universitaria, León; recuerda al poeta universal Rubén Darío, en el 107 aniversario de su partida física.
La Musa Dariana, señorita Juniesky Massiel Mayorga Torrez, declamó el poema «Venus» del poeta Rubén Darío, en la plazoleta del Paraninfo de la UNAN-León.
Así mismo la Musa Dariana de León, manifestó sentirse orgullosa vivir donde descansan los restos del gran poeta. “Mi mensaje para la juventud es que inicien a leer los poemas y su vida, ya que son una maravilla, muchos se pueden identificar con él”; enfatizó la señorita Juniesky Mayorga.
El desfile salió del histórico Paraninfo de la UNAN-León, hasta llegar al Parque de los Poetas, donde se colocó ofrenda floral en el monumento del gran panida y se realizó guardia de honor en homenaje al grande de la literatura. El recorrido fue acompañado por autoridades municipales y departamentales, así mismo con académicos, docentes de la lengua y literatura.
Homenaje al grandioso Rubén Darío
La alcaldesa de la ciudad universitaria, Guissela María Lacayo Medrano, expresó: “Él siempre resalta su amor patriótico, el amor a su tierra natal. Nosotros los leoneses nos sentimos orgullosos que él decidiera venir a morir a su tierra natal. Para Nicaragua es un eterno amor por tanta gloria que nos dio”.
Los homenajes y colocación de ofrendas florales se realizaron de manera simultánea en los diferentes bustos creados en honor al príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío.
Igualmente, se venera el lugar donde están los restos del poeta, en la Insigne Basílica de la Bienaventurada Virgen María (Catedral de León).
La tumba del príncipe de las letras castellanas se ha convertido en un lugar de peregrinación, para los poetas y turistas nacionales y extranjeros; que visitan la ciudad universitaria.