Familias leonesas disfrutaron de cada una de las actividades llenas de arte, cultura y gastronomía; en el VIII Festival Azul Darío, desde la Plaza Parque Juan José Quezada.
El octavo Festival Azul Darío se ha vivido al máximo durante estos dos días con presentaciones artistas de diferentes partes del país y un bello desfile por las principales calles de la ciudad de León.
La Codirectora de Intur, Yaoska Calderón Martin, dio a conocer los trabajos realizados en pro al turismo; así mismo invitó a la población a comprar los productores de los protagonistas.
«En estos tres días vamos a tener arte, cultura y tradición, recordarles que tenemos una hermosa feria donde tenemos protagonistas donde ustedes pueden comprar directamente de sus manos laboriosas y sus obras de arte que están ofreciendo; pero además protagonistas de todos los municipios del departamento de León y representación de los departamentos de nuestra Nicaragua», enfatizó la Codirectora de Intur.
León se llena de cultura
Por su parte, Ramón Rodríguez, Director General del Teatro Nacional Rubén Darío, felicitó al Instituto Nicaragüense de Turismo por ser los propulsores del Festival Azul Darío.
«Celebramos 135 años de la publicación del libro azul de Rubén Darío, que se publicó en Valparaíso, Chile en 1888, y azul es el libro con el cual se inicia el modernismo en la literatura y esta noche vamos a estar rindiéndole homenaje a Rubén Darío en todas las manifestaciones artísticas, danza, música, teatro».
Posterior al evento inaugural se presentó show de imágenes en honor al príncipe de las letras castellanas; cerrando el día con la Camerata Bach y el grupo musical Costa Azul.
El Festival Azul Darío en un evento anual que honra la memoria del Poeta nicaragüense, promoviendo la poesía, el arte; la cultura en toda Nicaragua.