Las familias de la ciudad de León se preparan para celebrar la Purísima Concepción de María, es por ello que, las Autoridades municipales han inaugurado altares en honor a la madre de Santísima.
“Junto con ustedes las familias protagonistas que somos el pueblo hermoso de Dios y de la Virgen Santísima, a quien oramos siempre para que nuestra Nicaragua siga en victoria, en prosperidad, en paz, en porvenir, ¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!”, expresó Guissella Lacayo, Vicealcaldesa del municipio de León.
De esta manera, dichos altares se pueden apreciar en la plaza Parque Juan José Quesada; donde cientos de feligreses católicos acuden a esperar el grito de; ¿Quién causa tanta alegría?
Nuestro pueblo a través de su fervor rinde homenaje con estos altares preciosos, bellísimos, realizados con todo el cariño.
Con toda la grandeza de artistas y emprendedores leoneses para poder enfatizar y llevar a cabo cada uno de estos altares.
Tradiciones en León
«Nosotros felices de celebrar este 07 de diciembre a nuestra Virgen gloriosa y el 08 su día, la Concepción como todo mariano, como todo católico, como todo leonés; felices de la gritería, felices de la gran tradición que tenemos y felices que nosotros contemos con esta paz, con esta tranquilidad para poder ejecutar esta actividad siempre”; dijo Néstor Gutiérrez, habitante de León.
“A nivel nacional es orgullo para León tener estas purísimas, porque somos originarios de estas actividades»; manifestó María Lourdes Chevez, habitante de León.
«Para el 07 de diciembre echamos la casa por la ventana los leoneses, preparándoos para las gorras tradicionales y esperamos que nos vengan a visitar todo el territorio nicaragüense acompañarnos en estas actividades religiosas”; agregó María.
Así pues, esta creencia religiosa es en honor a la Inmaculada Concepción de María, donde los devotos recorren las calles, visitando diferentes altares para rezar y cantar; y de esa forma recibir la acostumbrada gorra llena de dulces y juguetes tradicionales.