León, la Capital de la Revolución, rindió homenaje en el 67 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Héroe Nacional Rigoberto López Pérez; mediante la colocación de ofrendas florales y una guardia de honor. La militancia sandinista participó en esta actividad en la casa natal del Héroe Nacional.
Margarita Romero Meléndez, sobrina de Rigoberto López Pérez, expresó su orgullo por ser parte de la familia de este importante símbolo de la revolución y destacó su ejemplo como nicaragüense que defendió al país ante cualquier injusticia.
Ella mencionó: «Rigoberto López Pérez es un sinónimo de amor al prójimo. Muchos intentaron borrar su nombre, pero no pudieron, ni podrán, como lo ha dicho nuestro Comandante Daniel y la compañera Rosario. Él cumplió su deber como patriota, deseando ver a su patria libre. Hoy estamos viendo los frutos de su sacrificio, disfrutando de la paz, la tranquilidad y los proyectos de un gobierno sabio«.
Evertz Delgadillo Moreno, Secretario Político Departamental de León, destacó la importancia de este evento en la historia de Nicaragua, donde brilla la paz, el porvenir y la justicia.
León recuerda con honor a Rigoberto López Pérez
Subrayó: «La juventud, el pueblo y las mujeres de León adoptaron el legado que dejó Rigoberto. El 20 de junio de 1979, León fue liberado de las fuerzas somocistas y la dictadura somocista fue derrocada aquí en León. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con el legado de Rigoberto, con el legado de nuestros héroes de la revolución y con el liderazgo del Comandante Daniel y la compañera Rosario en este proceso revolucionario».
La actividad concluyó con una alegre caminata al ritmo de tambores hacia el Centro Cultural y Museo Rigoberto López Pérez; donde se realizó una guardia de honor y se colocaron ofrendas florales en el monumento del poeta.