Una Flor a Nuestro Héroe Nacional fue depositada en el busto de Rigoberto López Pérez, ubicada en su casa natal en León. Este homenaje se llevó a cabo en conmemoración del 92 aniversario de su natalicio.
«Agradecer en nombre de nuestra familia el acompañamiento que nos están dando en este día que estamos conmemorando 92 años del natalicio de nuestro héroe, de granito, Rigoberto López Pérez, 92 años; donde ahora estamos en tiempos modernos, donde todos tenemos acceso a tantos beneficios que solo este Gobierno puede dar», mencionó Óscar Romero, sobrino de Rigoberto.
«Estamos aquí demostrando que con cada nacimiento de nuestros héroes siempre hay una esperanza en nuestro corazón. Y esa esperanza es la que va a quedar vigente este noviembre con el Comandante Daniel Ortega», agregó.
En la actividad además se le rindió guardia de honor por parte de la militancia sandinista, autoridades de la Universidad Autónoma de Nicaragua UNAN-León; así como alumnos de la Federación de Estudiantes de Secundaria.
Rigoberto heroico para León y toda Nicaragua
«Desde esta casa, su casa natal, de este barrio heroico El Calvario, de esta ciudad mil veces heroica León, de esta Nicaragua bendita, de esta Nicaragua linda, de esta Nicaragua libre; partió hacía el camino de la eternidad. Nació, para vivir para siempre, porque con su mano, realizó una acción heroica que lo inmortalizó», expresó el secretario político departamental, Evertz Delgadillo.
«Aquel 21 de septiembre de 1956 como se lo dijo a su madre, lo suyo no era un sacrificio, sino un deber que espera haber cumplido, y cumplió. No importó que el plan no fuera perfecto, no importó lo imponderable, sino que prevaleció su decisión; prevaleció el amor al pueblo, el amor a Nicaragua», acotó.
El también poeta nicaragüense Rigoberto López Pérez nació un 13 de mayo de 1929.
Fue asesinado el 21 de septiembre de 1956, después de ajusticiar a Anastasio Somoza García.