León, capital de la revolución, realizó gala cultural en homenaje al comandante Hugo Chávez Frías; con la presencia del Embajador de Venezuela en Nicaragua, José Francisco Javier Arrué. La actividad se llevó a cabo frente al Centro Cultural Marina Maradiaga, del pueblo indígena de Sutiaba.
Durante la gala cultural se apreció bailes folclóricos, declamaciones de poema, cantos revolucionarios y quiebra de piñatas, para los mimados de la revolución.
El Embajador de Venezuela en Nicaragua, José Francisco Javier Arrué, expresó «Diez años han pasado y en esos diez años; en lugar de disminuir, la fuerza del comandante ha aumentado. Mucha gente me preguntaba y nos preguntaban, porque se fue Chávez tan temprano, yo creo que la inteligencia del comandante es irse; para dejar en nuestras manos la responsabilidad de la revolución en América Latina y el Caribe».
Destacando el amor que el comandante Chávez tuvo a Nicaragua
“Chávez fue astuto, marcó el camión y les dijo hasta luego y esa responsabilidad de nosotros como pueblo; como pueblo de América Latina y el caribe de la patria grande, con la responsabilidad inmensa de hacer una sociedad que sea justa para todas y para todos” relato Arrué.
Por su parte, la Alcaldesa de León, Guissela Lacayo Medrano agradeció el amor que el comandante Hugo Chávez tuvo por los nicaragüenses; así como su aporte a la patria de Sandino.
“Hugo Rafael Chávez Frías, un hombre de corazón grande, de corazón gigante que amo su patria, Venezuela, pero también amo Nicaragua y dentro de su acto de solidaridad que más tengo marcado en mi memoria, fue cuando se suscribió el ALBA solidaria con ese gesto hermoso de amor de solidaridad para nuestra amada Nicaragua” enfatizo la Alcaldesa
Al finalizar la actividad juventud sandinista hizo entrega de un cuadro de pintura al diplomático venezolano, que refleja el amor al comandante eterno Hugo Chávez Frías.