Este 5 de marzo se conmemoró en León el noveno aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez. El embajador de Venezuela en Nicaragua, José Francisco Javier Arrué de Pablo; participó de la ceremonia y colocación de una rosa al comandante eterno.
El embajador Arrué destacó el amor y la solidaridad que tenía Chávez con los pueblos latinoamericanos; dejando un gran legado en la juventud de las distintas naciones.
«El arma de nuestras revoluciones esenciales es, la solidaridad, el amor. Y el amor es lo que lo tienen que llevar a ustedes los estudiantes, a seguir construyendo, a seguir formándose, a seguir estudiando. Esa es la esperanza y esa es la alegría que tiene uno en estos momentos», aseveró el diplomático.
Lee también: Matagalpa rinde homenaje al comandante Hugo Chávez
De igual forma, la militancia sandinista, autoridades junto a estudiantes universitarios, también colocaron ofrendas florales en la Galería Fotográfica ubicada en el pasillo Leonel Rugama de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la UNAN-León.
«León es el resultado en su avance revolucionario en esta etapa del 2007 al día de hoy. También, de esa mano amiga, de esa mano de hermano que representa la revolución Bolivariana; Chávez, trascendió de Venezuela, de América Latina y el Caribe y trascendió al mundo. Hablar del comandante Chávez es, hablar de la expresión más alta del ser humano, habiendo dedicado su vida a la causa de la justicia y del amor», expresó Evertz Delgadillo, Secretario político del departamento de León.
Como parte del homenaje, se realizaron diferentes actividades como: el conversatorio «Chávez Luz entre los Pueblos», y un evento cultural en la plazoleta del Paraninfo UNAN-León.