La militancia sandinista disfrutó de la música testimonial interpretada por la Camerata Bach en un concierto que se realizó en el Teatro José de la Cruz Mena, en la ciudad de León. Este fue dedicado al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Carlos Fonseca Amador.
De igual forma se contó con la participación de los artistas del Teatro Nacional Rubén Darío, y el Movimiento Cultural Leonel Rugama.
Te recomendamos: Celebran el natalicio del Comandante Carlos en Rosita
«Del mismo modo, se vienen preparando diferentes actividades artísticas como está dedicada al comandante Carlos Fonseca», mencionó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.
«Además se está trabajando con los jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama, brindándole estos espacios y oportunidades para demostrar su talento», afirmó Rodríguez.
«Igualmente, se viene trabajando en ese relevo musical. Esto es parte del compromiso de nuestro Gobierno en la cultura Nicaragüense; disfrutemos de esta cantata y siempre recordando que nuestros héroes. Estos que son imperecederos, son inmortales y son héroes que nunca mueren«, expresó Rodríguez.
De esta forma, adultos y jóvenes cantaron un repertorio de música la noche de este 24 de junio, rindiéndole homenaje al héroe nacional y padre de la Revolución Popular Sandinista.
#Nicaragua | Camerata Bach le canta a Carlos Fonseca en celebración al 85 aniversario de su natalicio, el concierto de música testimonial se efectuó en el teatro José de la Cruz Mena de la ciudad de #León pic.twitter.com/Ylk0R6UI5Y
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 25, 2021
«A 85 años del natalicio del comandante en jefe Carlos Fonseca del «Tayacán vencedor de la muerte», él que es de los muertos que nunca mueren; su pensamiento, su obra está más que vigente«, refirió Evertz Delgadillo, secretario político del departamento de León.
comandante Carlos Fonseca
«De esta forma , fue capaz de interpretar la doctrina revolucionaria, con el pensamiento de Sandino; con la historia de lucha de nuestro pueblo, así mismo quedó establecido en el programa histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Es por ello que, hoy su hijo mayor el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo lideran; construyendo la Nicaragua linda, libre y bendita; a través de ese modelo cristiano, socialista y solidario»,afirmó Delgadillo.
De esta manera la población sandinista de la ciudad de León, primera capital de la revolución; demostró su amor y el compromiso de seguir trabajando por el legado del comandante Carlos Fonseca Amador.