Las autoridades de gobierno afirmaron que esta delegación policial de León es la más grande construida en Nicaragua, es nueva, moderna, amplia y funcional.
«Es parte de nuestro buen gobierno, del comandante Daniel Ortega y compañera, Rosario Murillo, de dotar a este departamento de León esta sede. Con esto venimos a garantizar ese pensamiento de nuestro comandante Tomás Borge; de ser centinela de la alegría, del trabajo, de todo lo que enaltece a nuestro puedo trabajador. Aquí tenemos esa seguridad ciudadana que garantizan nuestras actividades», expresó, Roger Gurdían, alcalde del municipio de León.
La delegación está dotada para brindar los servicios a los 10 municipios de este departamento.
Una estructura digna para el trabajo de la Policía Nacional
«Estamos felices de inaugurar esta delegación, Primer Comisionado, Edwin Cordero Ardila, vemos se está dignificando el trabajo de la Policía Nacional; quienes están al servicio de nuestro pueblo, estamos orgulloso, esto viene a embellecer nuestro ciudad de León, tenemos kiosco tecnológico aquí mismo, este es el avance para acercar el servicio a la población», afirmó, Guissella Lacayo, vicealcaldesa de León.
Asimismo, la inversión destinada fue de más de 120 millones de córdobas, del Presupuesto General de la República.
«Este es el pueblo natal de mi esposo, y yo misma, yo leonesa también, orgullosa de que hayan elegido ponerle el nombre de mi esposo, estamos felices. Él desde joven ha tenido entrega y dedicación, siempre ha estado en la lucha, tenía un espíritu de entrega, agradezco esto«, manifestó, Raquel Valladares Vallejos.
Además de la mega infraestructura; se han asignado camionetas, paneles y 20 motos para cubrir la demanda.
«La seguridad ciudadana es importante para atraer la inversión a nuestro país, la inversión genera ingresos, el ingreso, consumo; por lo tango genera bienestar a las familias», aseguró el comisionado general, Aldo Sáenz Ulloa, subdirector de la policía nacional.