La Militancia Sandinista de la ciudad de León, se hizo presente en la conmemoración del 54 aniversario del tránsito a la inmortalidad de los Héroes y Mártires Luisa Amanda Espinoza y Enrique Lorente; asesinados por la Guardia Somocista un 3 de abril de 1970.
Como parte de la jornada conmemorativa, se realizó la colocación de ofrendas florales en los monumentos de los Héroes y Mártires. Asimismo; los pobladores de la Ermita de Dolores participaron en la feria de salud.
- Te puede interesar: Nicaragua saluda a Senegal por su 64 Aniversario de Independencia
La Alcaldesa de León, Guissela Lacayo Medrano; expresó que se está cumpliendo el legado de los héroes y mártires. Gracias a ese sacrificio, los nicaragüenses pueden gozar de una patria libre y soberana.
“Dos compañeros que en los años 70 ofrendaron sus vidas por una esperanza de Nicaragua, verla libre, soberana, digna y sobre todo ver a nuestros niños, mujeres y familias gozando de esos derechos restituidos por nuestra revolución, podemos decir que, a 54 años de su entrega, de su patriotismo, de su amor a la patria, estamos cumpliéndoles a los nicaragüenses”; enfatizó la Alcaldesa de León.
Conmemoran a Luisa Amanda y Enrique Lorente
Por su parte, la Delegada Departamental del Ministerio de Salud, Doctora Marisela Martínez; manifestó que no hay mejor forma de conmemorar a Luisa Amanda y Enrique Lorente que trabajar para el beneficio del pueblo, entregando amor y una salud con calidad.
“Tenemos todas las especialidades básicas, medicina general, medicina natural. Estamos dando una cartera de servicio amplia: ginecología, pediatría, medicina interna, captaciones de cirugía, y evidentemente brindando servicio de calidad a la población leonesa”; dijo la Delegada del MINSA en León.
Los militantes recordaron con amor el legado que dejaron los mártires de la revolución, quienes ofrendaron sus vidas hace 54 años por ver una Nicaragua en paz y libertad; donde los derechos de los ciudadanos son restituidos a través de la salud, educación y recreación sana.