En víspera de la celebración del 43 aniversario de la liberación de la ciudad de León, primera capital de la revolución, el FSLN a través de la Juventud Sandinista y el Movimiento Cultural Leonel Rugama; realizaron diferentes actividades familiares, donde los niños disfrutaron una tarde llena de mucha algarabía.
«La celebración que está haciendo nuestro Gobierno, es por los niños, para que vengan a recrearse sanamente. Le han hecho, piñatas, pinta caritas, globos, de todo un poco», dijo Morelia Pérez, habitante de la colonia 4 de mayo, en León.
Lee también: Realizan desfile con las candidatas a reina de Nandaime
«Están muy emocionados los chiquitos, con las piñatas, con todo lo que está organizado el partido; seguimos con alegría y por un año más de victoria«, expresó Hower Montoya, habitante de la colonia 4 de mayo, en León.
Las festividades recreativas y las vigilias en saludo al 43 aniversario de la liberación de León; se efectuaron en diferentes barrios históricos como: San Felipe, San Sebastián, Laborio, Guadalupe, Sutiaba y Zaragoza, además de los repartos, Rubén Darío y Primero de Mayo.
Las familias también acudieron a la feria de la salud integral en el reparto Carlos Fonseca número 2; la población fue atendida través de diversas especialidades por parte de brigadas médicas integrales del MINSA, como parte de la jornada conmemorativa.
«Nos encontramos con esmero restituyendo el derecho de solicitud a una bonita atención en salud a estas familias, donde los médicos junto a la UNAN-León, el CUUN y el Frente Sandinista; nos hemos unido para seguir en la lucha de este camino», manifestó Johana Carvajal, secretaria política UVE Héroes y Mártires de la Arrocera.