Nueva Segovia se prepara para recibir este próximo 5 y 6 de junio a las delegaciones de los departamentos de León y Chinandega. Esto es a través del “Festival Nicaragua en Victorias”, donde la población de Ocotal disfrutara de la gastronomía; así mismo arte, cultura y tradición de ambos departamentos.
Te puede interesar: Fin de semana cargado de actividades en honor a la niñez nicaragüense
Todo el jolgorio de los tres departamentos se vivirá este 5 de junio, desde las 9 de la mañana con un desfile con las representaciones culturales de cada departamento; este saldrá del monumento Carlos Fonseca Amador, salida sur.
Feria de la economía
Asimismo, bailes folclóricos tradicionales y de playa, un desfile de 15 gigantonas y el enano cabezón. También sabrosa gastronomía en el ramo de mariscos, dulces y panes, textil vestuario, madera, mueble y manualidades. Se verán desfilando en tarima y la feria de la economía en el corazón de la ciudad. Las familias podrán disfrutar en un fin de semana cargado de entretenimiento.
Las autoridades municipales, Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) y Ministerio de Salud (MINSA), hicieron el anuncio durante una conferencia de prensa que tuvo como escenario el icónico monumento San Francisco. Este es uno de los sitios históricos y turísticos de la ciudad hospitalaria.
Movimiento económico en Nueva Segovia
“Será un platillo de mucha cultura y tradición con la participación de más de mil artistas que nos deleitaran con todo su talento generando un importante movimiento económico, turístico y hotelero en el departamento”; dijo Dennis Martínez, delegado del INTUR en Nueva Segovia.
El Ministerio de Salud hará presencia desde la llegada de las delegaciones con acciones de sanitización. Asimismo, está orientando a la población a tomar medidas preventivas entre estas el lavado de manos, uso de mascarilla y alcohol gel. “Que nos permita el disfrute de las actividades de recreación sana estando de la mano de las medidas de seguridad.”
Xiomara Tercero, alcaldesa de la ciudad mencionó que será una oportunidad para intercambiar de la idiosincrasia de los pueblos en un tiempo de hermandad como es característico del modelo cristiano socialista y solidario. “Nuestra ciudad abre sus puertas a nuestros visitantes y desde ya les damos nuestra grata bienvenida a este intercambio intercultural”, concluyó.
Nota de Erika Monge