Desde la Plaza 20 de junio, los habitantes de León celebran el 45 aniversario de la liberación de la Capital de la Revolución; realizando la colocación de ofrendas florales y guardia de honor.
Asimismo, la Juventud Sandinista 19 de Julio realizó un recorrido de la antorcha por las calles de la ciudad universitaria; finalizando en el monumento de los Héroes y Mártires.
- Te puede interesar: Autoridades Regionales entregan proyecto de camino en Prinzapolka
La Alcaldesa de León, Guissela Lacayo Medrano, manifestó que los leoneses conmemoran a los héroes y mártires; que ofrendaron sus vidas para que hoy se pueda vivir en paz y tranquilidad, y celebran la liberación de la ciudad revolucionaria.
“El día de hoy, 20 de junio, estamos en esta bella ciudad heroica, conmemorando la liberación de León; la liberación de la miseria, la liberación de esa dictadura somocista y que hoy, gracias a Dios y a esa sangre derramada por nuestros Héroes y Heroínas de la Revolución; estamos gozando de esta seguridad, de esta paz, de esta tranquilidad que impulsa nuestro buen gobierno”; dijo la Alcaldesa de León.
Conmemoración de la liberación de León
Por su parte, Yahoska Urbina, Coordinadora de Juventud Sandinista 19 de Julio, expresó que la juventud sandinista se mantiene firme; con sus ideales y seguirá construyendo más victorias de la mano del Presidente de Nicaragua y la Vicepresidenta.
“El día de hoy, la juventud ratifica el compromiso con nuestros Héroes y Mártires de la liberación de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre. Nos sentimos muy orgullosos de celebrar el 45 aniversario de la liberación de nuestra ciudad de León con diferentes actividades deportivas; culturales y recreativas, porque de esa manera le decimos a nuestros Héroes y Mártires que sus sueños son una realidad; y que hoy la juventud goza de libertad”, enfatizó la Coordinadora de Juventud Sandinista.
Al finalizar, las familias de León, con mucha algarabía, disfrutaron de una alegre caminata, acto político y concierto con el Mariachi Azucena; quien deleitó a los presentes con sus contagiosas piezas musicales.