La heroína palestina Leila Khaled continuó su recorrido por diferentes ciudades del país; siendo recibida con honores este miércoles en la ciudad de Diriamba, Carazo.
En este departamento, además de disfrutar de la presentación de diferentes bailes folclóricos; participaron de un encuentro con jóvenes, estudiantes y militancia sandinista. En este encuentro compartió la historia de la lucha heroica del pueblo palestino.
- Te puede interesar: Somoto y Yalagüina revelan actividades para sus Fiestas Patronales de Julio
Jorge Acosta, secretario político departamental del FSLN, brindó palabras de recibo a la heroína palestina. “Es un honor recibirla con el corazón en la mano y es un orgullo tenerla entre nosotros”, dijo.
El dirigente sandinista recordó la gesta heroica de Patricio Argüello Ryan en apoyo al pueblo palestino. “Esto nos dice sencillamente que la unidad del pueblo palestino y el pueblo de Nicaragua está sellada con sangre de un nicaragüense”.
“Nicaragua siente siempre, porque lo ha vivido, lo que le sucede al pueblo palestino. En todos nuestros espacios ondea la bandera de Palestina como una muestra de amor y solidaridad con ese pueblo heroico”, dijo.
La heroína palestina dijo que en su pueblo, a causa del genocidio perpetrado por Israel, muere a diario entre 20 y 100 personas. “Esta es la situación en Gaza e Israel está buscando la manera de adquirir más armas para matar”, dijo.
Asimismo, denunció que cada día mueren más niños porque no hay alimento, no hay comida, no hay bebida. Habló también sobre los presos que están en las cárceles israelíes, los que suman ya 12 mil y están muriendo debido al castigo vivido; sin agua y sin comida. “Y no les permiten ni siquiera medicinas, ni les permiten que ingresen los médicos, ni la medicina”.
Heroína palestina agradece solidaridad del pueblo nicaragüense
Agregó que en Gaza se han bombardeado todos los hospitales, de manera que hoy en día no existe un solo hospital. “Y hemos estado escuchando los informes que brindan los organismos internacionales; todos dicen que esta guerra debe terminar”.
La heroína palestina reconoció la solidaridad y hermandad del pueblo nicaragüense con el pueblo palestino. “Yo transmitiré el saludo y cariño de ustedes al pueblo de Gaza y no solamente para Gaza; sino que transmitiré todo el cariño y el saludo del pueblo nicaragüense a todo el pueblo palestino”.
Agradeció al gobierno de reconciliación y unidad nacional, al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo; por la demanda internacional presentada en contra de Alemania por suministro de armas a Israel. “Y gracias al pueblo nicaragüense y su gobierno por ese apoyo moral que está brindando al pueblo palestino”, dijo.