Desde el estadio de Nindirí Bayardo Reyes, se realizó el juego inaugural del campeonato Nacional Germán Pomares Ordóñez; con un doble juego arrancando la serie las fieras del San Fernando contra los Tigres de Chinandega.
De esta manera, las autoridades locales y departamentales que representan al gobierno de Nicaragua, el IND; la junta directiva de las fieras del San Fernando y los equipos de Masaya y Chinandega realizaron la apertura tras una breve ceremonia.
«Hoy tenemos mucho publico, esperamos más fanaticada, los dos partidos de siete inning, la primera victoria 4 x O creo que el equipo está compacto, muchos jóvenes, muchas promesas y aquí en Nindirí tenemos el récord que es difícil que nos quiten los partidos»; menciona Orlando Palacios, Secretario Político departamental.
San Fernando cerro triunfante en casa.
Este doble juego que se vivió con mucha entrega de parte de ambos equipos, resultó triunfante el equipo de las fieras del San Fernando; arrancando la temporada con victoria por blanqueada 4 x O el primer tiempo y el segundo tiempo 6-1.
Campeonato Germán Pomares Ordóñez
«Gracias a Dios, buen partido, cerrado, tremendo picheo de los dos, tremendo monticular de Oliver, todo el mérito para el. Gracias a Dios que nos salió las cosas ya en el sexto innings y ya vinieron las últimas. La mentalidad de nosotros es de jugar juego a juego, sacar innings a innings»; destacó Renato Morales, capitán de las fieras del San Fernando.
«Estamos arrancado fuerte, ya sacamos el primer juego, vamos a salir luchando fuerte para tal vez llevarnos la serie, hay bastante jóvenes este es un proceso y pienso que tenemos buena planta aquí; vamos a salir adelante» dijo Jonathan López, Jardinero central de las fieras del San Fernando.
Por su parte, los Tigres de Chinandega mencionaron que continuaran dando la batalla en el terreno de juego, aún les espera mucho camino por recorrer.
«Ha sido un primer juego muy bueno, gracias a Dios por la oportunidad de estar acá, nos falta mucho camino. Yo sé que los muchachos van a mejorar conforme pasen los días y pidiéndole a Dios que esta sea una buena temporada«; menciona Luis Somarriba, Pitcher de los Tigres.
En tanto, la fanaticada de ambos equipos estuvo muy emocionada hasta el final de ambos encuentros; así mismo los emprendedores que aprovecharon esta serie para dinamizar la economía familiar.