El Ministerio de Salud (MINSA) lanzó este jueves 24 de junio a nivel nacional la segunda jornada de vacunación contra la influenza o gripe, para diferentes sectores de la población. Así también se efectuó en Nandaime.
El banderillazo de la jornada se dio saliendo con una caminata por las diferentes calles de Nandaime, donde los trabajadores de la salud portaban pancartas con las recomendaciones y beneficios de ponerse esta vacuna contra la influenza.
Esta caminata finalizó en el parque central donde muchos pobladores voluntariamente llegaron a recibir su vacuna contra la influenza.
Uno de ellos fue William Moreno, quien trabaja como lustrador de zapatos y quien aseguró que el proceso es ágil y sencillo.
«Estas jornadas de vacunación son excelentes, porque nos protegen y nos mantienen sanos, además de ser vacunas gratis; por eso invito a las familias a que aprovechen y se vacunen», dijo Moreno.
Vacunación contra la influenza en Nandaime
El director del hospital de Nandaime, Iván Saborío; dijo que era el momento que los pobladores de todo el municipio lleguen a todas las unidades de salud a aplicarse la vacuna.
Niños en edad de seis meses a 23 meses, y de 6 años a 49 años (adolescentes y los adultos) «son los que van a tener este beneficio y así vamos a tener menos personas enfermas y nuestros hospitales estarán dando atención a otras patologías»; enfatizó Saborío.
Aclaró el funcionario que en todos los centros de salud están todas las vacunas, «pero hoy abrimos la vacuna contra la influenza».
Una vez finalizada, el acto en el parque central se hizo con los diferentes brigadistas de la salud; los que salieron con sus respectivos equipos para las diferentes unidades de salud para aplicar las vacunas a toda la población que llegue a estas unidades.
Nota elaborada por: Giovanny Sevilla