Con motos, camionetas, camiones y otros medios, la Policía Nacional del Triángulo Minero anunció la ejecución del plan de seguridad que se ejecuta en la región.
El objetivo es asegurar unas fiestas de fin de año en paz y tranquilidad a las familias de los municipios Rosita, Bonaza, Siuna, Prinzapolka y Mulukukú; en el Caribe Norte.
El comisionado Mayor Marlon Sevilla Centeno, jefe de la Policía Nacional del Triángulo Minero, dijo que a partir de ahora se está cumpliendo con las orientaciones de la jefatura nacional. Para ello se disponen con todas sus fuerzas y medios a ejecutar el plan de seguridad en estas fiestas de fin de año.
El jefe policial indicó que el plan contempla patrullajes en paradas, terminales de buses, barrios, mercados, y en los destinos turísticos; para velar por el bienestar del desplazamiento que hace la población a nivel nacional y en especial en los municipios del Triángulo Minero.
Seguridad para las familias del Triángulo Minero
El jefe policial indicó que se deben tomar medidas de prevención, en en cuido de los niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad; pero también pidió a los conductores a manejar con precaución para evitar accidentes de tránsito.
Así mismo el mensaje principal es que si maneja no tome y si tome no maneje. También que si va a tomar que se lleve un conductor sustituto para asegurar que no vaya a ocurrir una desgracia.
Otra de las recomendaciones que dio la jefatura policial en el Triángulo Minero, es el cuido de los niños en el uso de la pólvora. Para ello deben estar los adultos al pendiente de los niños para evitar quemaduras.
Hay que recordar que las quemaduras dejan señas para toda la vida, por ello hay que tener mucho cuidado en esto.
La Policía Nacional continúa trabajando por el bienestar y la seguridad de todas y todos.