El Ministerio de Educación de Juigalpa, Chontales, realizó el lanzamiento de la tercera entrega de la merienda escolar en los distintos centros de estudios en el casco urbano y rural del municipio.
De esta forma los alimentos llegarán a todas los niños y niñas de las escuelas ubicados en Chontales.
Esta tercera distribución cubre del mes de agosto a noviembre a los estudiantes de educación primaria, educación especial, escuelas normales, primaria y secundaria a distancia.
«Hoy estamos haciendo este lanzamiento para todos estos niños, a las 71 escuelas que tenemos en el municipio. Van a ser beneficiados con 1 mil 660 quintales de arroz, frijoles, aceite, cereal. Esto viene realmente nuestro Gobierno a garantizar esta merienda escolar para un período de tres meses»; expresó Hallyl Navarrete, secretario político de Juigalpa.
«A partir de la próxima semana de agosto comenzamos la distribución en las diferentes escuelas. Garantizar a los niños su merienda escolar de agosto hasta noviembre, solo lo conseguimos con nuestro Gobierno. Los niños están alegres con está merienda gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario»; afirmó.
Importante merienda escolar para la niñez en Chontales
«Estamos ya listos porque tenemos la bendición de Dios y el apoyo de nuestro Quinto Comando Militar, al partido FSLN, MINSA para la movilización de la entrega. Son 10 mil niños que van a ser beneficiados con la merienda«, dijo la Profesora Margarita Aguilar, del MINED Juigalpa.
«Todas las escuelas van a tener garantizada la merienda escolar en los próximos días. Esto viene a asegurar la calidad alimentaria de los niños y niñas»; manifestó Pedro Crovetto, de la Juventud Sandinista Juigalpa.
Así mismo un pequeño estudiante con autismo, de la escuela especial, agradeció al Gobierno.
«Les voy a decir una cosa amigos que nos están viendo en cualquier parte del país, le agradezco al presidente y nuestra vicepresidenta porque nos garantiza nuestra alimentación. Agradezco mucho por entregar el aceite, los frijoles, el cereal, maíz, el arroz, muchas gracias», concluyó.
Nota elaborada por: María Aragón