En celebración de las fiestas patrias, las autoridades municipales realizaron el lanzamiento oficial de la quinta edición del Festival Gastronómico «Sabores de mi Tierra, Patria Bendita» en Ocotal, Nueva Segovia.
Los amantes de la cocina tradicional nacional pueden inscribirse, participar y ganar en la etapa municipal; que se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre en la Estación de Carretera Ocopard, ubicada en el costado norte de la delegación policial de Ocotal.
- Te puede interesar: Inauguran obras de mejoramiento en el acceso a la Hacienda San Jacinto
La alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, hizo una invitación a las familias y aficionados de la cocina nicaragüense; a inscribirse en las oficinas de Promotoría Social de la alcaldía municipal y ser parte de este evento; mostrando su arte culinario en este mes de la patria, «septiembre productivo, septiembre patrio, septiembre cultural, septiembre patria bendita».
Además de promover las tradiciones culturales; esta estrategia del gobierno apunta a continuar fortaleciendo el dinamismo económico con ideas creativas a través de las familias de emprendedores y comerciantes.
El evento es promovido en alianza por el Ministerio de la Economía Familiar – MEFCCA, el Instituto Nicaragüense de Turismo – INTUR; el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal – INIFOM y el Centro Tecnológico – Inatec.
Concurso de cocina tradicional en Ocotal
Denis Martínez, delegado del Instituto Nicaragüense de Turismo en Nueva Segovia, dijo; «Es una estrategia para que las familias puedan participar y disfrutar de esas ricas recetas heredadas por los ancestros; como el rico nacatamal, vigorón, nacatamales, chancho con yuca, carne asada y variedad de sopas; pero además acompañado de un derroche de cultura».
Por su parte, Arzady Cáceres, Director de Inatec, manifestó que desde esta instancia de la educación acompañan estas ideas creativas; y es su misión acompañar estos esfuerzos del gobierno, fortaleciendo las capacidades y habilidades que tiene la gente a través de la educación técnica y; en este caso, la gastronomía, la cultura y el arte que va en función de la lucha contra la pobreza.