El Ministerio de Educación (MINED) junto a autoridades de la alcaldía de Moyogalpa, la tarde de hoy jueves realizaron el lanzamiento de la jornada nacional de reforestación. Esta estrategia que busca concientizar y plantar árboles, por amor a la madre tierra.
Te recomendamos: Realizan jornada de reforestación en el colegio República de Argentina
Están involucrados estudiantes que conforman las brigadas ecológicas del colegio verde Gaspar García Laviana, ubicado en la comunidad los Ángeles. De manera que en este lugar se realizó dicho lanzamiento, que estuvo presidido por encargados de impulsar esta importante estrategia ecológica; durante la actividad se declamaron poemas, además se realizaron bailes culturales y se transmitió el mensaje que amor y protección a la naturaleza.
Con la siembra de la primera planta, se dio por inaugurada la jornada de reforestación, según la delegada municipal del MINED, compañera Yesina Alfaro; esta jornada se desarrollará de manera articulada con todas las partes involucradas.
“Nuestro Ministerio de Educación trabaja en coordinación con gobiernos municipales, para la siembra de árboles; hoy estamos realizando la siembra de árboles de la amistad. Esto como parte del cuido y protección de la madre tierra, ese es compromiso de proteger a la madre tierra que nos vida”, dijo la funcionaria pública.
Los estudiantes se comprometen a cuidar cada árbol plantado, un gesto de amor a la naturaleza que esperan trascienda más allá, para que las personas tomen más importancia al cuido de la naturaleza.
Jornada de reforestación
“Nosotros somos parte de las brigadas ecológicas, trabajamos reforestando y con huertos escolares, los árboles son muy importante porque nos dan sombra y el oxígeno que respiramos. Aquí estamos todos involucrados por amor a la madre tierra”, dijo Yobli Moreno, estudiante del colegio Gaspar García Laviana.
Ometepe posee una extensión territorial de 276 kilómetros cuadrados, es una reserva de biosfera que es hogar de una gran diversidad de flora y fauna. Así que reforestar se hace una tarea importante, para mantener y proteger las bellezas naturales de Ometepe.
Ariel Ortiz