Autoridades del Triángulo Minero, realizaron el lanzamiento de la estrategia gubernamental de prevención de incendios forestales y agrícolas, así como la protección de las reservas biológicas en la región minera.
Mario Salgado Sevilla, delegado del INAFOR en el Triángulo Minero, dijo que; «esta estrategia involucra a todo el aparato del estado incluyendo los Gobiernos locales, los territoriales y comunitarios; todos están abocados a trabajar en la prevención y mitigación de los incendios forestales y agrícolas«. La estrategia establece que se debe hacer más énfasis en la prevención.
- También puedes leer: Bus se estrella contra árboles y deja lesionados en Comalapa, Chontales
José Luis Solórzano, delegado presidencial Triángulo Minero, dijo que esta es una estrategia que ha sido mandatada por el Gobierno Sandinista, por el presidente Daniel y la vicepresidenta Rosario, donde se debe trabajar en unidad; con todas las instancias y actores locales para que juntos se puedan desarrollar en la región.
MARENA se une a las labores en el Triángulo Minero
Por su parte Saúl Castillo, delegado MARENA Caribe Norte, dijo que desde el Sistema de Producción Consumo y Comercio, se va a trabajar en la prevención pero desde el Marena se viene haciendo una labor titánica desde el mes de diciembre con la presencia directa en las finca de los productores y productoras de la región. Las visitas se realizan para abordar con ellos la importancia que tienen las prevención de los incendio tanto forestales como agrícolas.
Las autoridades locales hicieron énfasis en la prevención de los incendios como se establece en la estrategia del Gobierno. Otilio Duarte Herrera, alcalde de Siuna, dijo que en este lanzamiento de la estrategia del Gobierno se trabaja directamente con la prevención; también están preparados para mitigar cualquier incendio que se pueda dar de cualquier índole.
Una de las reservas principales que tiene Nicaragua está en el Triángulo Minero, donde el Marena viene desarrollando las visitas en las fincas para la prevención de los incendios.