El cuidado de los niños y niñas va en todos los sentidos, por eso el Gobierno Central, a través del Ministerio de Salud, realizó en el departamento de Matagalpa el lanzamiento de la cartilla «Cuido Dental y Prevención de las Caries». La actividad tuvo lugar en el Parque Cerro El Calvario, donde centenares de niños de diferentes barrios de la ciudad asistieron.
Al evento asistieron diversas instituciones como Mi Familia, el MINSA y la alcaldía, entre otras, que además de realizar el lanzamiento, brindaron una charla sobre cómo proteger los dientes y la importancia de realizar una limpieza adecuada con el cepillado tres veces al día.
- De su interés: Primera Jornada Quirúrgica Nacional atiende a más de 5,000 niños en La Dalia, Matagalpa
La doctora Martha Reyes, Ministra del Ministerio de Salud, agradeció la participación de los pequeños y los padres de familia, quienes asumen el reto de cuidar la salud de sus hijos e hijas.
«Esta cartilla aborda varios aspectos sobre el cuidado y la prevención de las caries. Es importante porque indica a los padres de familia qué son los dientes, cuál es su importancia y también les hace conscientes de las enfermedades que pueden producirse por la mala higiene bucal»; expresó la ministra.
Con la participación de centenares de niños, padres de familia y autoridades se realizó el lanzamiento de la Cartilla “Cuido Dental y Prevención de la Caries” en Matagalpa.
Esto para prevenir muchas enfermedades ocasionadas por falta de higiene bucal. pic.twitter.com/SvCJRGvlLW
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 2, 2024
Matagalpa se une al cuidado dental infantil con el lanzamiento de nueva cartilla
La cartilla proporciona herramientas sobre cómo cepillar los dientes y ofrece recomendaciones para su cuidado. Se insta a los padres a inculcar este hábito en los niños desde temprana edad para que puedan mantener una buena dentadura en la edad adulta.
Los padres de familia agradecen al gobierno por preocuparse por la salud en todos los ámbitos. Los niños también valoran las recomendaciones que reciben, ya que les ayuda a cuidar de sí mismos y evitar que sus dientes se dañen desde temprana edad.