Este miércoles 1 de marzo, el COMUPRED en Nandaime en conjunto con las autoridades; realizaron el lanzamiento de la campaña de actualización de planes comunitarios.
La campaña se desarrollará en cada territorio de Nandaime con el liderazgo de las organizaciones locales; que serán el eje fundamental del proceso de actualización, de modo que la población conozca y estudie su barrio o comunidad.
- Te puede interesar: PGR de Nicaragua emite importante comunicado sobre bienes decomisados
La campaña en Nandaime reforzará los conocimientos y niveles de organización de los miembros del barrio y la comunidad con relación al riesgo.
En esta participaron la Policía Nacional, miembros de la Dirección de Bomberos; las brigadas de repuesta rápida de la alcaldía municipal, BRIMUR, así como líderes comunitarios.
“La actualización de los planes comunitarios de respuesta en este año será el eje central; que nos permita ir reforzando ese trabajo del Gobierno central que venimos promoviendo, para que tengamos seguridad en el país”; expresó Carlos Vanegas, responsable de la unidad de gestión ambiental de la alcaldía de Nandaime (UGA).
El alcalde de Nandaime en su intervención dijo que esto es parte del trabajo que se viene realizando desde años anteriores.
Planes de seguridad en Nandaime
Esto se ejecuta con el fin de que en cada momento difícil como huracanes, deslaves, terremotos y otros sucesos; se cuenten con planes de prevención comunitaria. Además, el objetivo es brindar una repuesta rápida, para evitar alguna desgracia.
“En este momento nos preparamos para apoyar la implementación de la Estrategia Nacional de Actualización de los Planes de Respuestas Comunitarios en todo el municipio. Contamos con 127 puntos específicos para estos tipos de planes»; aseguró la jefa de la Policía Nacional en Nandaime, sub comisionada Cecilia Rodríguez.
Por su aporte, el subteniente Wilford Martínez, jefe de la unidad de bomberos de Nandaime; aseguró que ellos están preparados para cualquier tipo de eventualidad. Este tipo de lanzamiento es para reforzar el trabajo que se ha venido ejecutado desde el año 2021 en conjuto con el Sinapred.