Como es de costumbres, muchas familias se desplazan por los diversos balnearios de Nicaragua para ir a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Y si aún no tiene planes aquí te contamos que puede ir de paseo a la Laguna de Apoyo; ubicada a tan solo unos 50 kilómetros de Managua, capital de Nicaragua.
La Laguna de apoyo es una reserva natural, es un área protegida de Nicaragua, por lo que se encuentra abundante flora y fauna y está ubicada entre los departamentos de Masaya y Granada. Podría resultar como una sorpresa si al bajar a la laguna se puede encontrar animales como monos congos; coyotes, venados.
Así mismo, en la Laguna de Apoyo, acuden muchos turistas extranjeros, es común que disfruten de esas aguas volcánicas, alemanas, canadienses, estadounidenses, ciudadanos de Suiza; entre otras naciones.
La Laguna de Apoyo tiene una superficie de 35 kilómetros cuadrados, y es vecina de los municipios de Catarina, Diriá, Granada y San Juan de Oriente; y se cree que se formó hace aproximadamente unos 21 mil años a causa de la explosión del volcán Pre Apoyo y tiene un diámetro de unos seis kilómetros y una profundidad de unos 200 metros. Hoy por hoy es considerada uno de los destinos turísticos más preferidos por nacionales y extranjeros.
Al llegar a la Laguna de Apoyo, las personas se van a encontrar con muchos restaurantes y hoteles que les ofrece una amplia gastronomía, entre ellos guapotes y mojarras fritas que se pueden pescar en el lugar; así como bebidas nacionales y extranjeras.
Granada, conocida como La Gran Sultana
Otra de las alternativas para ir a vacacionar es Granada, una de las ciudades más antiguas de Nicaragua; se le conoce como La Gran Sultana y cuenta con muchos sitios para ir de paseo.
En Granada las familias pueden ir a dar un paseo por las Isletas, son 365 islas que están dentro del lago de agua dulce más grande.
Igual en Granada hay muchos sitios donde se puede disfrutar de un rico vigorón, comida típica del país; aunque también hay pescados fritos, sopas y otra variedad de alimentos.