Una exitosa empresa de lácteos en el departamento de Rivas; se convirtió en una importante fuente de empleos para varias familias en los últimos años.
Este es “Lácteos Nicarao”, una cooperativa creada en el 1998 que luego de 25 años ; se consolidó como una de las pioneras en el procesamiento de la leche, cuyos productos se distribuyen dentro y fuera del país.
“Somos una empresa que siempre hemos confiado en el país, empezamos con el mercado local, acopiando de quinientos seiscientos litros, poco a poco hemos venido creciendo», dijo Marcel Guzmán, Gerente general “Lácteos Nicarao”.
Asimismo agregó, «en la actualidad compramos a nuestros productores 25 mil litros de leche por día; de los cuales 21 mil son para la elaboración del queso morolique que es exportado a El Salvador. Los 4 mil litros se procesan para productos del mercado nacional como leche agria, queso chihuahua, queso criollo; y otras varuedades como queso mozzarella, quesillo, mantequilla, crema y leche agria”.
Lacteos Nicarao: una empresa importante en Rivas
A lo largo de los años esta empresa ha jugado un papel fundamental en el movimiento económico del país y del departamento de Rivas. Aquí además de beneficiar a los productores de leche, se brinda varias fuentes de empleos directos a 30 familias; que a diario brindan sus servicios para el crecimiento de la empresa.
El total de colaboradores ocho son mujeres a las que se les brinda la oportunidad de crecer profesionalmente; en el caso de los productores del departamento son en total ochenta, lo que se traduce en materia económica como exitoso.
Esta importante empresa se ubica en el km 117 y medio de la carretera panamericana sur y cuenta con el respaldo de instituciones del estado como el ministerio de economía familiar, quienes les han brindado las herramientas necesarias para mejorar la calidad de sus productos, como el valor agregado, presentación entre otros beneficios indispensables para la empresa.
Es importante destacar que actualmente sus productos se exportan a El Salvador. La empresa prevé expandirse a países como Guatemala y República Dominicana; esto gracias a la estabilidad de Nicaragua y a las buenas relaciones con las naciones de la región.