A través del trabajo que realiza la alcaldía de San Marcos, el cementerio municipal de esta ciudad desde hace 8 días se encuentra en labores de limpieza, pintura y embellecimiento.
Esto se hace para los familiares que tienen a ese ser amado en el camposanto y que año con año para los 30 de mayo, día en que se celebra la madre nicaragüense; visitan las bóvedas de su ser querido.
La alcaldesa Yolanda Téllez expresó de que la municipalidad, a través del área de limpieza; han realizado trabajos dentro del camposanto que se ubica en la entrada hacia San Marcos.
Entre las actividades han pasado rozando quemando basura y barriendo, además de colocar cestos para depositar la basura y de esta manera mantener limpio el cementerio.
Es de costumbre que los nicaragüenses que ya no tienen a su madre viva, acudan a los cementerios a enflorar y remozar las tumbas del ser que les dio la vida y que partió a otro plano terrenal; pero que sigue viva en cada corazón.
Oportunidad para empleo informal en el cementerio
Además en el cementerio se encuentran personas que llegan a este lugar en busca de un empleo momentáneo.
Y es que las familias que no pueden llegar a realizar trabajos de limpieza y remozamiento a las tumbas de su ser amado, contratan los servicios de estas personas para realizar estos trabajos.
Don Adalberto Sosa porta un machete, una pala y un balde. Explica que había acudido al lugar desde las 7 de la mañana, ya que estas son fechas en que encuentra bastante demanda.
Añadió que el 2 de noviembre y el 30 de mayo, por las fechas cercanas a estos días; son importantes por que contratan sus servicios para limpiar bóvedas, pintarlas; por reparar algún daño en ellas y de esta manera poder llevar el sustento del día a su hogar.
Nota elaborada por: Cinthia Larios