En horas de la mañana del martes 16 de noviembre, el Ministerio de Salud en Estelí y el personal médico inauguraron la construcción de un centro de salud, que también presta las mejores condiciones para que la población pueda ser atendida con calidad y calidez.
Los habitantes de los 13 barrios y las 56 comunidades del municipio La Trinidad, en el departamento de Estelí, ahora cuentan con el nuevo puesto de salud Fátima Pavón.
Este lugar tiene los mejores equipos para atender cualquier tipo de emergencia. La inversión de obra supera los 26 millones de córdobas.
“Como personal médico le doy gracias a Dios y al Gobierno central por brindarnos comodidad en nuestro centro de trabajo. Esto nos permite trabajar más, cada día mejor y nos motiva en servirle a nuestro pueblo, ya no digamos a los pacientes porque se van a sentir bien, con una mejor higiene en todos los sentidos»; manifestó Arelis Molina García, parte del personal médico en Estelí.
Mejores condiciones de salud para La Trinidad, Estelí
«Ahora las personas que tenían que viajar hacia la ciudad de Estelí para realizarse algunos exámenes ya no lo harán. Aquí contamos con todos los equipos»; aseguró García.
Cada paciente contará con su área adecuada, el propósito es brindar una respuesta inmediata y tener los resultados médicos lo más pronto posible.
“Como habitante de este municipio me siento muy contento porque se nos hará fácil venir aquí y que nos atiendan rápido. En este sitio se va a atender mujeres embarazadas, niños recién nacidos y personas con discapacidad. Este puesto de salud está completo para las familias de las comunidades»; dijo Marco Rivera, habitante de La Trinidad, Estelí.
En años anteriores era difícil pensar que Nicaragua tendría los mejores centros asistenciales, pero en la actualidad las familias tienen la oportunidad de ser atendidos con mucha responsabilidad.