En horas de la mañana del martes 1 de enero, las familias del municipio La Trinidad en el departamento de Estelí; celebraron las festividades en honor a Jesús de la Caridad.
Su primera aparición fue hace 237 años, desde entonces los fieles devotos de La Trinidad en Estelí ha sido testigos de los innumerables milagros que han recibido. Esto está llamando la atención de personas de otros lugares en busca de su bondad.
“En días anteriores ha estado viniendo al municipio personas que han recibido su milagro y siempre se unen a esta celebración con mucha alegría y paz en sus corazones. Tenemos que darnos cuenta que solo Jesús te puede dar todo lo que le pidas, solo es tener mucha fe»; menciono Leonel Balmaceda, padre de la parroquia de La Trinidad.
«Es por eso que se puede ver cientos de devotos que nunca faltan en la procesión que se lleva a cabo. Nuestro compromiso es seguir orando por todas las familias del país para que encuentren el camino que Dios les tiene preparados”; afirmó desde esta localidad en Estelí.
Gran devoción del pueblo en La Trinidad, Estelí
Entre los feligreses estaba la joven María Gabriela Téllez, originaria del departamento de León. Una de sus peticiones era ser madre y hoy su hijo cumple un año más de vida en esta fecha importante.
“La vida de mi hijo se la debo a Jesús de la Caridad. Es por eso que nunca falto en estas celebraciones, esta es mi manera de agradecer e invito a los demás que crean en Jesús que Él todo lo puede y siempre nos escuchará”; dijo Téllez, fiel devota en esta tradición de La Trinidad, Estelí.
Para agradecer y honrar a Jesús de la Caridad se realizó una procesión recorriendo las principales calles de este municipio, proclamándolo como Rey Único Salvador para todos los nicaragüenses y protector para los más desamparados.