Génesis Villalobos, una joven con espíritu de empresaria, de nacionalidad costarricense, pero de padres de Nandaime; estudio y se graduó en Costa Rica como Administrador de Empresa y este año volvió a la tierra de sus padres para emprender en un negocio propio.
Ella buscó la forma como emprender y decidió venir a Nicaragua después de ahorrar por más de un año en Costa Rica; se vino a invertir y hoy está creciendo con éxitos, dándole trabajo hasta el momento a dos personas jefes de familia.
- Te puede interesar: Familias del barrio Arges Sequeira en Managua estrenan calles
Génesis aseguró en Nandaime que ella siempre ha soñado con ser una mujer empresaria y exitosa; «llevamos actualmente 4 meses aquí ubicados en calle La Calzada, aquí ofrecemos todo tipo de mercadería de hombre, de mujer; ropa de bebé, ropa de cama a buen precio cómodo ahorita actualmente tenemos todas las piezas disponibles en 35 córdobas».
Mi mamá y mi familia son 100% de Nandaime y quise venir a Nicaragua porque en realidad es uno de los países que abre mucho las puertas; para los emprendedores y pues aquí vamos y ojalá podamos llegar más alto aquí en Nicaragua.
«Para los emprendedores hay esa posibilidad y oportunidad, como tica, nicaragüense, siento que el gobierno me ha brindado mucho apoyo; me ha demostrado mucho entusiasmo, me han venido a emocionar tanto y siento que el gobierno me ha brindado ese apoyo que Costa Rica lo brinda de otra manera. Pero me gustan más las forma que lo brinda las autoridades de nicaragua».
Emprendimiento en Nandaime
Siento que me ha recibido con unas puertas muy grandes, el cariño de la gente ahora salgo y todo mundo me saludo hola joven; cómo está la tica y me siento muy afortunada de haber llegado.
La vicealcaldesa de Nandaime, Reina Romero, aseguró que; “Los emprendedores jóvenes a menudo tienen una mentalidad fresca y están dispuestos a pensar de manera innovadora y desafiante, esto puede conducir a la creación de productos; servicios y soluciones únicas que satisfacen las necesidades cambiantes del mercado”.
Los emprendimientos jóvenes son vitales para el crecimiento económico, la innovación, la generación de empleo y la solución de problemas sociales.