En saludo al 44 aniversario de la Policía Nacional, la institución del orden en el departamento de Rivas, realizó de manera solemne los ascensos en grados de 30 mujeres y 69 varones; que ahora asumen un mayor compromiso en beneficio de las familias nicaragüenses.
El Comisionado General, Félix José Villarreal, jefe departamental de la policía nacional en Rivas, detalló que, “En total son noventa y nueve ascendidos, entre ellos cuatro subcomisionados, once capitanes. Además, tenemos nuevos inspectores, sub inspectores, sub oficiales mayores, entre otros; que son fundamentales para esta institución del pueblo”.
- De su interés: Miles de personas visitaron los centros turísticos en Estelí
“Con estos grados, la institución policial reconoce el esfuerzo y dedicación de todos nuestros hermanos policías, que a diario fortalecen la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses. Somos una policía que trabajamos con metas para dar respuesta a nuestro pueblo”; añadió el Comisionado.
Por su parte, la Comisionada General, Janina Robleto Zeledón, en representación de la Policía Nacional a nivel central, dijo que “los ascensos en grados otorgados por la institución policial a sus miembros, se convierten en un compromiso más grande para seguir trabajando y garantizar que Nicaragua siga siendo el país más seguro de Centro América”.
La Policía Nacional realizó ascensos en grados en el Triángulo Minero
Un total de 107 miembros de la Policía Nacional, fueron ascendidos a un grado inmediato superior en los municipios del Triángulo Minero, durante un acto realizado en el centro deportivo Omar Mercado Silva, en Siuna; en el Caribe Norte.
El Comisionado General, Jardiel Alfredo Gutiérrez Ubau, en representación de la Jefatura Nacional, hizo la promesa de ley. Además, impuso los de los comisionados, Luis Ariel López Guido y José Uriel Chavarría. Así mismo, los grados de subcomisionados a Verónica de Jesús Gutiérrez Muñoz, Yacer Ariel Davis Mendoza y Orlando José López Castillo.
Un total de ocho capitanes, cinco tenientes, siete inspectores, nueve subinspectores, ocho suboficiales mayores y 63 suboficiales; también ascendieron de rango.
Con los nuevos ascendidos, la Policía Nacional se fortalece para seguir brindando atención a las familias en todo el territorio nacional, el objetivo es erradicar la delincuencia, fortalecer el muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado. Es decir, de todo hecho delictivo que ponga en peligro la seguridad y tranquilidad de la población.