La Policía Nacional pone en marcha la ejecución del plan de seguridad en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Somoto, en Madriz.
El plan es denominado «Navidad Segura en Familia», cuyo objetivo es desarrollar diversas acciones que garanticen la protección; y seguridad de la población, que se moviliza en diferentes lugares de recreación para disfrutar en familia de estas vacaciones de fin de año.
- Te puede interesar: Motociclista fallece tras colisión con una camioneta en El Cuá, Jinotega
El personal de esta institución policial ratifica su compromiso en mantener vigilancia; y patrullaje las 24 horas durante estas fiestas navideñas y año nuevo.
Tenemos un total del cien por ciento de nuestro personal activo, que se encuentra desplazado en cada avenida; y punto de regulación vehicular, esto como estrategia para prevenir más accidentes en nuestro departamento.
Sabemos perfectamente que este año se nos han registrado muchos accidentes de tránsito, es por eso que no debemos bajar la guardia en continuar aplicando medidas de precaución, dijo el Comisionado Víctor Arostegui, jefe de la dirección de tránsito de la Policía Nacional en Madriz.
Tranquilidad en Navidad y Año Nuevo en Somoto
Este plan de seguridad consiste en desarrollar acciones que van desde visitas y patrullaje a los barrios donde se han presentado índices de delincuencia; así mismo aplicación de medidas coercitivas sobre el uso excesivo de bebidas alcohólicas y la velocidad en la carretera por parte de los conductores de motocicletas.
Por su parte, la señora Maria Cristina González, habitante del sector #17 en Somoto; afirmó que la presencia de las fuerzas de seguridad pública facilita un mejor desempeño en su negocio de comidas típicas.
«Es muy importante lo que la policía se ha destinado a realizar, en brindarnos protección; porque hay ocasiones en que los amigos de lo ajeno siempre andan buscando qué robar e intimidar a la gente que circula por las calles; pero ya con la presencia policial, nos sentimos más seguros», agregó González.