En horas de la mañana del miércoles 9 de Junio del 2021 el Hospital General Pedro Altamirano del municipio de La Trinidad del departamento de Estelí contará con mejores condiciones. Se entregó el terreno donde se llevará a cabo la construcción del área de consulta externa.
Te puede interesar: Segunda dosis contra el COVID-19 llega para pacientes en Managua
Los primeros pacientes que asistieron al hospital Pedro Altamirano fue en 1962 el día de su fundación pero las condiciones no eran las adecuadas. Esto cambiará y en la actualidad cuenta con los mejores equipos.
Atención de calidad
Un aproximado de 500 personas se atienden cada día y con el propósito es seguir brindando esa atención de calidad. Firmaron el contrato y se entregó el terreno donde se realizará la construcción del nuevo edificio del área de consulta externa.
«Como personal médico estamos muy contentos por este logro que nos vendrá a beneficiar a todas las familias que vengan a este hospital departamental. En estos días los ingenieros estarán trabajando para construir este edificio nuevo que es tan necesario. Habrá más espacio para que nosotros brindemos una atención de calidad y contaremos con la área de clínica de tratamiento de lesiones, para cáncer de mama, consulta urológica y su tratamiento especializado. Así mismo dermatólogo, ortopedia, cirugía, pediatría, ginecología, fisiatría, y una clínica de manejo holístico del dolor»; dijo Ana Gabriela López, directora del hospital departamental Pedro Altamirano, del municipio de La Trinidad.
Inversión en La Trinidad
Este proyecto tiene como plazo 6 meses y su inversión supera los 3 millones de córdobas con fondos del Gobierno Central.
«Le doy gracias a Dios y al Gobierno Central porque se está preocupando por las personas de escasos recursos. Antes nos tocaba ir a la ciudad de Estelí o a la capital y eso nos perjudica de alguna manera, pero ahora en este hospital contamos con una atención profesional»; señaló Boanerge López, paciente.
Jairo Leyva