Las autoridades en el municipio de La Paz, Carazo, inauguraron la segunda comisaría de la mujer, la número 317 que se ha instaurado en el país y que lleva el nombre de Vicenta López; destacada militante sandinista.
“La Policía Nacional del departamento de Carazo, cumpliendo orientaciones de nuestro jefe supremo, Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y nuestra compañera vicepresidenta Rosario Murillo, ha inaugurado la segunda comisaría de la mujer en el municipio de La Paz”; declaró el Comisionado General Farle Isidro Roa, Co Jefe de la Policía Nacional en el departamento de Carazo.
Agregó que son más de 2 mil mujeres y su entorno familiar los que serán los protagonistas de este proyecto que viene a restituir derechos; “previniendo, salvando vidas y resguardando la integridad de la mujer y de nuestros niños”.
Mayor seguridad para familias de La Paz, Carazo
La alcaldesa de La Paz, Carla Lisinia Delgado, manifestó su agradecimiento al gobierno y la Policía Nacional por esta nueva comisaría; que es un reconocimiento a las mujeres del municipio, en especial Vicenta López, la militante homenajeada.
“Agradecemos a nuestra Policía Nacional por el excelente trabajo que desempeñan en el acompañamiento a estas comisarías”; comentó.
Además, la profesora Daysi Bravo, quien se desempeña como facilitadora judicial en La Paz, dijo que estas comisarías son de gran importancia. “Nuestras mujeres necesitan apoyo y esta es una de las preocupaciones de nuestro gobierno, velar por la seguridad e integridad de la mujer”; indicó, desde Carazo.
Francisco Javier López, familiar de la militante Vicenta López, agradeció a las autoridades por el homenaje, destacando que si bien no esperaban tal reconocimiento, trajo mucha satisfacción a la familia de esta destacada mujer y militante; madre de un héroe y mártir y también de un lisiado de guerra, que valientemente defendieron la Revolución Sandinista.