El Sistema Público de Salud de Nicaragua, inauguró este martes una Casa para personas con necesidades especiales en el Municipio de La Paz Centro, departamento de León.
Se estará brindando atención gratuita a familias de la Paz Centro, que necesiten rehabilitación; terapias que conlleva la medicina alternativa como terapia neural, floral, acupuntura y Jackson.
«La medicina alternativa lo que hace es buscar totalmente como aliviar el dolor con todas estas técnicas, que son completamente naturales y que no tienen efectos secundarios«; indicó Bellanira Martínez, Fitoterapeuta del MINSA en La Paz Centro.
Los Fisioterapeutas están atendiendo a todos los pacientes de La Paz Centro, que son remitidos desde la consulta por un médico del Centro de Salud, que van desde niños que nacen con parálisis cerebral, psicomotor y síndrome de down hasta pacientes adultos mayores.
En esta clínica de medicina natural, estarán atendiendo de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, está ubicada contiguo al arboretum de la municipalidad en la terminal de buses de la Paz Centro.
Bienestar para las familias de La Paz Centro
La capacidad de atención del local es de más de 16 pacientes en el día. Así mismo, los trabajadores de la salud estará una educadora que se encargará de hacer las charlas y consejos de alimentación saludable con pacientes crónicos.
También, los pacientes con diabetes mellitus, hipertensión, artritis entre otras enfermedades.
Entre los pacientes atendidos paso consulta un poblador de 55 años de edad, quien recibió tratamiento de terapia complementaria puro moxa por dolor cervical.
«Esta clínica esta buena, hoy me brindaron terapia de ejercicios por dolor en los pies y brazos el médico me envió y esta es mi primera vez. Es un avance estas instalaciones porque no hay de esto por acá cerca y hoy sí. La atención esta muy buena porque me han atendido con amabilidad»; comentó la pobladora, Francisca Salinas.