Una idea de negocio que pasó de ser un sueño a ser una realidad, hoy en día, es uno de los emprendimientos más exitosos de la Isla de Ometepe. Inició hace más de 5 años y en el camino se unió Lidia Raquel Aguirre, esposa de Isaac Paisano, ambos ahora son propietarios de «LA MIES», una marca de miel que se comercializa a nivel nacional.
Lidia, cuenta que el camino para llegar hasta donde están, no ha sido nada fácil y agrega que uno de los factores de éxito es la buena comunicación entre ella y su esposo. Además, destacó el apoyo que instituciones del sistema de producción como el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), le ha brindado a su emprendimiento.
- Te puede interesar: «Crianza de Alevines de Tilapia» Emprendimiento rentable en Madriz
«Este es un esfuerzo familiar, en el camino hemos tenido muchos obstáculos, pero los hemos sabido vencer. Gracias a Dios ya contamos con una marca recientemente registrada, somos LA MIES y todo esto fue gracias al apoyo del MEFCCA, MIFIC y otras instituciones»; expresó esta emprendedora.
En este sentido, Lidia agregó que emprender también significa formalizarse para poder ser duradero en el mercado, y que se debe contar con un nombre atractivo para tener éxito.
«LA MIES» garantiza miel al mercado
Pese a que el clima no fue el mejor este año,la cosecha 2022 logró ser la suficiente para abastecer el mercado, según Isaac Paisano.
«El clima nos afectó mucho a los apicultores, sin embargo nosotros tenemos miel para todo el año. Nosotros mismos envasamos y etiquetamos nuestro producto LA MIES, el cliente la puede encontrar en farmacias y otros negocios de Rivas y Managua»; dijo Isaac Paisano, quien sueña con que su marca sea aún más reconocida.
Según la alcaldesa Aurora Álvarez, LA MIES es un emprendimiento exitoso que sirve de ejemplo para muchos emprendedores que desean salir adelante. «Para nosotros como sistema de producción, es muy importante que nuestros emprendedores salgan adelante. Nuestro Gobierno les viene dando acompañamiento y hoy queremos felicitar a este emprendimiento que ha salido adelante dándole un valor agregado a la actividad apícola»; remarcó la funcionaria pública.
Además del producto de la miel, estos emprendedores también ofertan productos orgánicos producidos en el Oasis de Paz, como cúrcuma, harina de plátano, harina de yuca y café.