En un esfuerzo articulado en el marco de la estrategia de promoción del turismo, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Gobiernos municipales, empresarios y emprendedores; realizan diversas actividades para el fomento y promoción de la oferta de los atractivos turísticos en los 12 municipios en Nueva Segovia.
Denis Martínez, delegado de INTUR en Nueva Segovia, indicó que el departamento se desarrolla el turismo principalmente el turismo sacro religioso, cultural y de aventura y ecoturístico y se cuenta con 45 atractivos turísticos con alto potencial para el turista nacional y extranjero.
En tal sentido refirió que el objetivo de esta jornada es fortalecer, mejorar la oferta y conocer los nuevos atractivos turísticos.
Precisamente uno de los sitios visitados este jueves 29 de junio es el municipio Mozonte, pueblo indígena y tierra de artesanos que abre las puertas a sus visitantes con una rica oferta para los amantes del turismo sacro y vivencial.
Loma Santa, es un referente del turismo sacro en Nueva Segovia
La histórica e icónica Loma Santa, es un referente del turismo sacro. Para llegar a la cima debes escalar 178 gradas que incrementarán tu adrenalina.
En el lugar se encuentra entronada la Virgen de Guadalupe y a sus pies el indio Juan Diego, asimismo la blanca capilla que albergan réplicas de los santos venerados por el pueblo católico.
Desde el imponente mirador natural se puede apreciar una impresionante panorámica de Nueva Segovia en un agradable contacto con la naturaleza y belleza escénica.
A la ruta turística se suma el museo de la Revolución, que destaca una cronología en la historia de los acontecimientos que formaron parte de la revolución; pinturas representativas de los héroes nacionales, entre otros elementos históricos.
Además, cuenta con un bonito parque boscoso donde puedes hacer un tour por la historia que destaca el heroísmo de hombres. Entre ellos Miguel Ángel Ortez, el campesinado, el poeta universal Rubén Darío; así como Monseñor Nicolás Antonio Madrigal.