La Gran Sultana ha sido uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales; y extranjeros y es que su fachada colonial, su ambiente cálido la hacen atractiva.
En esta ciudad la Calle de la Calzada no duerme; es un sitio alegre, lleno de color, las sonrisas son contagiantes; uno sale perfectamente de la rutina diaria y por supuesto los emprendedores son muy esmerados con la atención al cliente.
«Es una ciudad histórica, bonita, segura; bastante hay para distraerse, la gente es bien amable; siempre venimos aquí. Me gusta venir en familia, con mi hijo, mi hermana; y mi señora», dijo Dennis Salgado, originario de Managua.
Lee también: Nueve municipios son los más limpios de Nicaragua
Familias y amigos prefirieron realizar un recorrido por la ciudad para concluir en esta calle; los empresarios turísticos destacan que la construcción de la nueva carretera de Malacatoya ha potenciado aún más las visitas del turista nacional.
«Tenemos promociones, buenos precios; aquí estamos abiertos las 24 horas del día; bastante alegre. Aquí viene bastante gente de Granada, Nandaime, Managua viene», expresó Erwin Zambrana.
Cecilia Salinas de Nómadas, en Granada aseguró: «Estamos bendecidos porque con la nueva carretera viene gente de Boaco, Chontales, Managua. Esa carretera nos ha unido».
Granada mantiene sus puertas abiertas; siempre tomando en cada negocio las medidas de bioseguridad ante la pandemia del COVID-19; aquí la población puede desde degustar el famoso vigoron, dar una vuelta en coche, observar el lago y cerrar con broche de oro en la calle la Calzada.
Nota elaborada por: Luis Rocha.