Esta es la estación de bomberos número 172 del país, beneficiaria al menos 16, 500 habitantes y se ubica en el municipio de Nandasmo jurisdicción del departamento de Masaya, con alegría fue entregada a las familias.
Dos camiones de bomberos, no importa el costo económico que tengan estas unidades de bomberos, sino el compromiso. La voluntad de este buen gobierno de acercar los servicios de una manera oportuna;con calidad y calidez que los nicaragüenses demandan a diario.
- Ver También: Tajadas Express, curioso y exitoso negocio en Rivas
«Estamos hablando de una cisterna con la capacidad de dos mil galones de agua, un camión de bomberos con la capacidad de mil galones de agua, estamos hablando de una capacidad de tres mil galones de agua sobre ruedas que van a estar atendiendo este municipio aledaño»,dijo el comandante Lenin Quirós; sub director general de bomberos DGBN.
Bomberos unificados atienden un sin número de actividades en Nandamos
Entre las emergencias que más solicitan en este municipio están los accidentes viales y los incendios forestales. Cabe señalar que además bomberos unificados atienden un sin número de actividades entre estas llevar la labor preventiva.
Para nuestro municipio representa una victoria más del frente sandinista, una victoria del pueblo, más victorias y más progresos, jamás había existido una estructura así de bomberos en Nandasmo; es algo nuevo; algo que nos viene a dar fortaleza dijo Anabel Gutiérrez alcaldesa de Nandasmo.
Aquí se han dado muchos incendios forestales, se nos ha hecho difícil la respuesta a estos, ayer hubo un incendio aquí no más y ya ellos dieron respuesta en la zona donde estaba el incendio, nos afecta aquí los forestales y en invierno algunas inundaciones enfatizo, Azucena Romero, habitante de Nandasmo.
Bomberos en Nandasmo
El gobierno sandinista entrega mensualmente al menos tres estaciones de bomberos; esta lleva por nombre hermanos Carlos José y Fannor Alejandro Mairena Galán y atenderá a un total de 24 barrios que se ubican en el casco urbano de Nandasmo y 3 comunidades para esto fueron capacitados once miembros bomberiles entre hombres y mujeres.