Todo se encuentra listo para la inauguración de la estación de bomberos número 186, que atenderá a las familias del Municipio de El Rama en el Caribe Sur.
La nueva estación de bomberos unidos de Nicaragua, cuenta con una infraestructura nueva, más tres camiones, para brindar pronta repuesta a las emergencias; que pongan en riesgo la seguridad de las familias de dicho municipio del Caribe Sur.
Fue este pasado viernes 8 de septiembre que desde la estación de bomberos Z1, en la capital, partieron los tres nuevos camiones que ya se encuentran en la nueva estación de bomberos, un camión auto cisterna con capacidad de 500 galones de agua, un camión cisterna con capacidad de 2 mil galones de agua y un camión de rescate. Son los vehículos de emergencia enviados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a la estación de bomberos; que lleva el nombre Estación de Bomberos Unidos El Rama RACCS “Cro. Ausberto Gutiérrez Ponce”
La nueva estación cuenta con varias oficinas para la atención de las familias, su cocina y comedor, así como los dormitorios para los 11 bomberos; que estarán al frente de la atención directa de las familias en casos de emergencia.
Todo listo para inaugurar la estación de bomberos en El Rama
El camión auto cisterna también tiene la capacidad de realizar traslado de pacientes, solo en el caso de que el camión no se encuentre sofocando un incendio; pues está equipado con camilla y un espacio para la misma.
Sin embargo, el camión de rescate viene con la capacidad de poder trasladar al menos unas 20 personas; cuando se necesite efectuar evacuaciones ante situaciones de emergencia como posibles inundaciones.
El Comandante Ramón Landero, Director General de los bomberos unidos de Nicaragua, expreso que, “el día que partieron los camiones hacia El Rama, que esto es posible solo con el Gobierno Sandinista, que ha venido creando las condiciones necesarias; para atender a las familias al momento de una emergencia. Ya a nivel nacional esta nueva estación de bomberos es la 186 y será inaugurada este próximo martes 12 de septiembre”.
El nombre de la nueva estación de bomberos, viene en memoria del joven Ausberto Gutiérrez Ponce, un héroe y mártir que calló en combate a sus 17 años de edad, el 16 de mayo de 1979; cuando se realizó el repliegue en Ciudad El Rama y fueron atacados por la Guardia Somocista propiamente en la comunidad de Raicilla.
El joven Ausberto Gutiérrez Ponce, era hijo del guerrillero Adrián Gutiérrez, mejor conocido como El Chelito Adrián, en las filas del Frente Sandinista, quien emigró a El Rama, con su familia, lugar donde si hijo ofrendo su vida a la causa sandinista. Hoy su legado se ve materializados en los diferentes proyectos que benefician a las familias; ejemplo vivo la nueva estación de bomberos en el municipio, donde lucho por una Nicaragua Soberana, Bendita y Siempre Libre.