La energía eléctrica sigue llegando a comunidades lejanas

nicaragua, matagalpa, san ramon, energia electrica,
Foto: La energía eléctrica sigue llegando a comunidades lejanas/ TN8

Las buenas noticias llegan a las comunidades más lejanas de toda Nicaragua; San Ramón es uno de los municipios donde el progreso y desarrollo llega; especialmente a las zonas rurales donde la restitución de derechos es una realidad; los proyectos de energía eléctrica son una realidad, lo que bien a favorecer a las familias.

La comunidad La Lagunita; es uno de los lugares más lejanos donde nunca se imaginaron que un proyecto de beneficios sociales llegaría. Esta comunidad surgió hace más de diez años y carecían de este servicio por lo que sus pobladores demandaban que les instalaran la energía eléctrica por lo que el Gobierno les cumplió sus demandas.

nicaragua, matagalpa, san ramon, energia electrica,
Foto: La energía eléctrica sigue llegando a comunidades lejanas/ TN8

Lee también: Familias moyogalpinas estrenan polideportivo con una velada boxística

 

Unas 66 familias fueron las protagonistas de este proyecto; donde se invirtieron más de tres millones de córdobas; al acto inaugural asistió la alcaldesa Consuelo María Morán Lorente; quien les llevó el saludo de presidente haciéndole saber que solo con un Gobierno humanista y que se preocupa por los más necesitados es que estos beneficios; pueden llegar hasta estos lugares lejanos.

«Nosotros desde la municipalidad hemos estado recibiendo esas demandas y se las hacemos llegar a nuestro presidente; y él junto a la compañera Rosario han dado respuesta. Con la energía eléctrica se restituyen los derechos de todos. Con la llegada de la energía muchas mujeres podrán poner sus negocios; esto un gran desarrollo para toda una comunidad y eso es lo que quiere el comandante que todos juntos luchemos contra ese enemigo común que es la pobreza», aseguró la alcaldesa.

nicaragua, matagalpa, san ramon, energia electrica,
Foto: La energía eléctrica sigue llegando a comunidades lejanas/ TN8

Por su parte los protagonistas agradecieron al comandante Daniel y la compañera Rosario por que escuchó sus demandas.

¡Sueño de energía eléctrica hecho realidad!

«Esto es un sueño hecho realidad; esto nos viene a traer grandes beneficios ya que ahora no tendremos que andar buscando donde conectar un teléfono; esto nos trae mucha alegría», finalizó una de las protagonista.

Nota elaborada por: Leopoldo Hernández.