Tradiciones de mi Tierra, un negocio de herencia familiar desde hace 30 años, se ha convertido en una fuente generadora de ingresos para una familia que en la temporada mariana abastece a Jinotega con la elaboración de dulces propios de la Purísima.
“Es un negocio donde elaboramos todos los dulces de formas artesanales para las celebraciones marianas. Ofrecemos ocho variedades de producto entre ellos, la cajeta de coco rosada, cajeta de coco con dulce, cajeta de papaya; cajeta de zanahoria, cajeta de leche, coyolito, pirulí, gofio y los churros de maíz. En este tiempo es cuando más se elabora la variedad de estos dulces, porque en el transcurso del año se hacen; pero no de la misma forma tan masiva como en esta temporada”, refirió Doña Carmen Altamirano, emprendedora en Jinotega.
- Te puede interesar: Comerciantes de pólvora con buenas expectativas de ventas en León
Acá en este lugar encontrarás cualquier tipo de dulces que requieras para celebrar y compartir la devoción de cantarle a María el 7 de diciembre. Los dulces tradicionales como el gofio, cajeta de leche, de coco, coyolito, pirulí entre otros, característicos en la celebración de la Purísima; no pueden faltar para esta época, es por ello que doña Carmen Marina Altamirano Úbeda y su familia elaboran estos productos en Jinotega.
La calidad y un exquisito sabor es la característica más destacable en cada dulce que elabora Carmen junto a su familia; lo que ha hecho que cada vez tenga más clientela en Jinotega.
Duces tradicionales en Jinotega
Y sin duda lo que no puede faltar en la celebración de la Gritería es la exquisita Agua Loja; y acá ya tienen más de 6 años dedicándose a la comercialización de ella, garantizando su proceso de elaboración correctamente paso a paso.
Este negocio está ubicado en la ciudad de las Brumas, frente a la alcaldía municipal de Jinotega costado Oeste.