En la tarde-noche de este domingo, la Costa Caribe visitó el municipio de Altagracia en un intercambio cultural. Por un lado, la Costa Caribe se hizo presente con su derroche cultural al ritmo del palo de mayo; y, por otro lado, Altagracia no se quedó atrás, demostrando que la Isla de Ometepe también es rica en cultura y naturaleza.
- Te puede interesar: Doradobet y Hooters Nicaragua elevan la emoción del Super Bowl
«Gracias a nuestro gobierno, que ha venido restituyendo los derechos a la recreación sana de las familias nicaragüenses; hoy estamos aquí en la Isla de Ometepe intercambiando nuestra cultura y tradiciones. Queremos que la gente conozca nuestra gastronomía, danza y cultura»; expresó en Altagracia, Mayra Donne, delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR de Bluefields.
El recorrido del carnaval caribeño partió desde el Boulevard San Diego de Alcalá; recorrió las principales calles y culminó en el parque central de Altagracia. Las familias y turistas disfrutaron al ritmo del palo de mayo.
«Es muy bonito aquí, la cultura es rica. Estoy con mis amigos y estamos pasándola muy bien»; dijo Lucas, un turista de origen alemán.
El evento estuvo resguardado en todo momento por la Policía Nacional de Altagracia. Las familias y turistas disfrutaron en paz y tranquilidad del abanico de actividades que conformaron este carnaval caribeño; que por primera vez se desarrolló en la impresionante Isla de Ometepe.
Durante el acto central, las autoridades invitaron a las familias a disfrutar próximamente de uno de los eventos más importantes del año; la ExpoOmetepe 2024, cuya sede será el municipio turístico de Altagracia. Desde ya se están realizando todos los preparativos para que las familias y turistas vivan una fiesta cultural y ambiental en honor a la reserva de biosfera.
Nicaragua, sin duda, no tiene nada que envidiarle a otros países en cuanto a identidad cultural. Uno de los puntos que más pesa en este sentido es la Costa Caribe de nuestro país.