El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Gobernación, realizó la inauguración de la estación de bomberos 177 en el territorio nacional, la cual se encuentra ubicada en el municipio de La Concordia, departamento de Jinotega.
Aminta María López, alcaldesa de La Concordia, manifestó que este proyecto fue posible únicamente gracias al apoyo del Gobierno Sandinista y una contrapartida de la alcaldía municipal y el Ministerio de Gobernación. Gracias a un esfuerzo coordinado, se convirtió en realidad un sueño, el cual ahora se ha hecho realidad y está al servicio de la comunidad.
- Te puede interesar: Legisladores de Nicaragua aprueban importantes decretos de ámbito internacional
En el departamento de Jinotega, los municipios de San Rafael del Norte, Jinotega, Wiwili, El Cuá, San Sebastian de Yali, San José de Bocay y ahora La Concordia, ya cuentan con una estación bomberil al servicio de la ciudadanía ante cualquier emergencia.
La concordia cuenta con estación de Bombero
Por su parte, el Comandante Daniel Vado, Jefe de la academia nacional de Bomberos, destacó que con esta nueva sede, Compañero Francisco de Jesús Jirón Molina; se continúa ampliando las fuerzas bomberiles con estaciones en más municipios del departamento. Esto permite una mayor eficiencia al momento de brindar cobertura en cualquier incidencia; ya que las familias no tendrán que esperar a que los bomberos de otros municipios se movilicen ante una emergencia; ya que ahora tienen su propia estación con más de 15 miembros capacitados para la labor.
La nueva estación cuenta con dos medios: una cisterna para el control de incendios y un camión equipado con todas las herramientas necesarias que los bomberos puedan requerir en caso de una incidencia donde sea necesaria su ayuda. Asimismo; la estación cuenta con oficinas, dormitorios y un área de 2 mil metros cuadrados; de los cuales casi 400 metros cuadrados son de construcción.
El Gobierno Central de Nicaragua ha llevado a todo el país el acceso a los servicios de la Dirección General de Bomberos; con el fin de que la ciudadanía se sienta segura ante cualquier emergencia que se presente en su hogar o municipio.