El municipio de La Concepción del departamento de Masaya, está de fiesta en honor a su santa patrona la Virgen de Monserrat; una tradición arraigada en las familias hace más de 200 años.
En esa zona de Masaya esta fiesta se celebra en honor a la virgen, que es considerada milagrosa por la población del municipio de La Concepción.
- Te puede interesar: «Quema de Candelas», una tradición de casi 200 años en Diriomo
Además se desarrollarán distintas actividades culturales y recreativas como la corrida del chancho encebado; hípica, repartición de la famosa, la exquisita masa de cazuela y la elección de las candidatas a reina de las fiestas patronales.
«Desde el municipio de La Concepción hoy se inicia nuestras festividades de la virgen de Montserrat. Hoy primero de febrero, con un recorrido con nuestras bellas candidatas y grupos culturales de nuestro municipio; están invitados todas nuestras familias para impulsar todas estas actividades. Para este fin de semana tenemos la elección y coronación de reinas», mencionó la alcaldesa de La Concepción, Masaya, Aura Lila Blass.
La Concepción, Masaya atractivo turístico
El municipio de La Concepción es atractivo por sus paisajes y población que es muy amigable, llena de arte y cultura. Muestra de esto fue el recorrido del lanzamiento de estas fiestas patronales; con el baile más grande de la Marimba que contó con la participación de más de 150 parejas.
«Nuestro pueblo es lo más lindo, comenzando por nuestros cítricos, conocido por su baile de la vaquita. Los invitamos a que celebren con nosotros la felicidad de todos los feligreses«, dijo la Novia del Hípico, Alejandra Aburto en Masaya.
Sharon Sanchez señaló sentirse orgullosa de ser parte de un pueblo que año con año celebra a una virgen que es más que una sola imagen; que simboliza amor con pueblo, la unión, la fe y la tradición.
La virgen de Montserrat para este pueblo de Masaya es milagrosa. Es por esta razón que en La Concepción se celebra por todo lo alto en estas fechas de cada febrero; cumpliendo así con una tradición que ha pasado de generación en generación.