Las familias de León salen a las calles a cantarle a la madre de Dios en esta celebración de la Gritería en Nicaragua.
Después del tradicional grito de ¿Quién causa tanta alegría? del obispo de la Diócesis de León, Monseñor Sócrates René Sandigo; la feligresía católica salió masivamente a las calles para «Gritar» a ¡La Concepción de María!.
- Te puede interesar: Fieles católicos participan en la purísima acuática en el Cañón de Somoto
Toros encuetados, bailes de La Gigantona y un cargado repique de pólvora; resaltó una vez más la devoción de los Leoneses a la virgen María.
Cientos de feligreses recorren las calles de León, cantando y gritando ¿Quién causa tanta alegría?, celebrando la Purísima, en honor a la Virgen María.
“Mi Mamá la gritaba y yo en mi etapa adulta comencé a gritarla, y le debo muchos favores a la Santísima Virgen María; para con mis hijos, mi familia, por mi salud, la salud de mis hijos y la salud de otras personas, entonces, ¿Cómo no gritarla?”; expresó Ángela el Rosario Benavides Guido de León.
Familias le cantan a la virgen en León
Las familias de León y de otros departamentos salen a las calles a cantarle a la madre de Dios en esta celebración de la Gritería en Nicaragua.
“Estoy recordando a mis antepasados, y yo le voy a seguir la tradición hasta que me muera, la gritaba mi madre y después la seguí yo; es un día de alegría”, aseguró Felipa del Carmen Mejía, devota de la Virgen de María.
Las familias de León y de otros departamentos salen a las calles a cantarle a la madre de Dios en esta celebración de la Gritería en Nicaragua.
“Miro que viene bastante gente de otros lugares, está bien lleno, es que es nuestra tradición de León”; agregó Karina Estrada, devota de la Virgen María.