La municipalidad de Jinotepe, realizó diversas actividades para conmemorar esta fecha histórica y muy importante para todos los ciudadanos jinotepinos.
De esta manera, la Alcaldía municipal, ejecutó la elaboración del pastel más grande para repartir alrededor de 3000 personas; quiénes degustaron del rico pastel entre las participantes familias y bailantes que disfrutaron de este ambiente en celebración del 140 aniversario de ser ciudad.
Igualmente, el Cuerpo de Bomberos participó de este festejo, ya que la imagen del Patrón Santiago visitó la Estación de Bomberos cumpliéndose 64 años de esta promesa; hecha por el Comandante Armengol Martínez Santos, fundador de los Bomberos de Carazo.
El Alcalde Mariano Madrigal, edil de esta ciudad, muy contento expreso que esos 140 aniversario son resumidos, engrandece logros para la población jinotepina; destacando los proyectos emblemáticos que se desarrollaron a lo largo de estos años y que permitió que esta ciudad crezca y se le reconozca a nivel nacional como una de las tantas que cuentan con grandes historias y personajes.
Las festividades finalización con los tradicionales juegos de pólvora
Jinotepe se caracteriza por ser un municipio de clima fresco, su gente amable y trabajadora que a diario lucha por salir adelante; su baile principal es el baile de Los Diablitos y su comida tradicional es el Ayiaco.