En esta semana Santa, unos veinte mil turistas esperan recibir cada día el balneario La Boquita, en el departamento de Carazo, por lo que los dueños de restaurantes y hoteles; tienen grandes expectativas en cuanto a ventas, por lo que ya tienen todo listo en cuanto a sus ofertas.
Marcos Antonio Parrales Arias, propietario del hotel y restaurante Suleyka, ubicado en la Boquita, expresó que ya tienen acondicionados todos los ranchos y más de 24 habitaciones, entre sencillas; dobles y triples, con abanico y aire acondicionado.
«Estamos listos y preparados y todas las condiciones están dadas para que el turista que nos visite se sienta en ambiente. Nosotros tenemos todo lo que es la gastronomía, sopas de los siete mares, pescados fritos»; afirmó el Marcos Parrales, quien además reiteró que las familias llegan al lugar a relajarse.
Dijo también que la semana Santa la esperan como «agua de mayo» (con ansias) porque les ayuda a aumentar sus ventas.
Turistas extranjeros encantados con Nicaragua
En las costas de La Boquita, nos encontramos con un grupo de turistas de los Estados Unidos, quienes andan de paseo por el país y manifestaron que están encantados con las bellezas naturales que ofrece la nación centroamericana
«Me gustan las playas de Nicaragua por la arena, allá en los Estados Unidos la arena es muy blanca; pero aquí es muy oscura, y las olas son aquí muchísimo más grandes»; manifestó Román, un turista estadounidense.
De esta manera, este turista quien anda de paseo con su familia y amigos dijo que ha visitado también el volcán Masaya que lo ha dejado impresionado; tiene 10 de 10 (puntos) por lo que le ha encantado muchísimo.
Las autoridades edilicias del municipio de Diriamba dijeron que en toda época les visitan muchos turistas extranjeros; por lo que continúan invitándolos para que no dejen de conocer esas bellezas.
«Y eso apoya bastante a la economía no solo a los negocios locales, sino que aporta toda la economía del municipio y del departamento»; manifestó Harold Baltodano, Alcalde de Diriamba
De esta forma, las playas de La Boquita, Casares y Huehuete, son muy concurridas por sus olas gigantes; y la amplia oferta de servicios que atrae a cualquier turista.
Esos balnearios están ubicados a unos 70 kilómetros de Managua y se puede recorrer en una hora y unos 20 minutos en su vehículo propio; las carreteras están en excelentes condiciones.