Descubre la playa mágica de la Isla de Ometepe, el destino perfecto para los amantes del kitesurf, un deporte extremo que brilla y que, sin duda, será tendencia durante estas vacaciones de verano.
Un deporte extremo en Ometepe
Un paraíso playero donde la adrenalina y la belleza natural atraen a viajeros de todo el mundo. Nos referimos a Playa Santa Cruz, el lugar ideal para practicar este deporte, que requiere de vientos fuertes y mucha habilidad.
Un deporte seguro
Nabe, un extranjero de origen israelí radicado en la Isla de Ometepe, expresa que este deporte es muy seguro y que Playa Santa Cruz es un paraíso ideal para practicarlo.
De su interés: Docentes de Granada refuerzan capacidades pedagógicas con encuentro de INATEC
«Para practicar este deporte se necesita mucho viento, una tabla, una cometa y mucha adrenalina. Es un deporte muy seguro y muy practicado aquí. Nosotros damos clases de kitesurf, la hora cuesta 50 dólares y es un deporte extremo que es practicado por muchos viajeros que vienen a la isla»; dijo Nabe, profesor de la escuela de kitesurf en Ometepe.
#AHORA |
Descubre la playa mágica de la Isla de Ometepe, el destino perfecto para los amantes del kitesurf
. Un paraíso donde la adrenalina y la belleza natural atraen a viajeros de todo el mundo.
#Nicaragua #Ometepe pic.twitter.com/DkqqPL7MMa
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 28, 2025
En Ometepe se practica mucho kitesurf
Pascal, profesor de la escuela de kitesurf, mencionó que en Corn Island también se practica este deporte, aunque destacó que en Ometepe es donde más se practica, debido a las condiciones ideales que favorecen a quienes son amantes de esta disciplina.
«En Corn Island también se practica kitesurf, pero aquí en Ometepe es el único lugar en toda Nicaragua donde más se practica este deporte. Nosotros enseñamos cómo navegar con la cometa. El kitesurf es como un bote de vela, pero en vez de la vela, lo que nos empuja es una cometa. Esta playa es un paraíso para el kitesurf«; dijo este profesor.
La mayoría de los turistas aprenden en la isla a surfear con una cometa, indudablemente se enamoran del deporte y lo practican, lo que se traduce en una mayor estancia en la isla.
«Yo soy de Suiza, vine el pasado martes y me encantó hacer kitesurf. Es un deporte muy bonito y la isla es muy bonita. Me encanta la playa y los volcanes»; dijo un turista de origen suizo.
Visita la isla más bella del mundo y enamórate del kitesurf. Para este verano, esta es una opción perfecta para disfrutar de Ometepe.
