Esta tarde la Juventud Sandinista; realizó un encuentro en el mercado de las artesanías para conmemorar 43 años de la toma del Palacio Nacional durante la operación chanchera dirigida por el comandante Cero; Edén Pastora.
En este encuentro estuvo presente José Hermógenes Hernández; combatiente que participó y sobrevivió a esta gesta.
«Para nosotros es un orgullo saber que todo los que soñaban que todo esto iba a ser mejor se está realizando poco a poco gracias a la gesta histórica de los combatientes como Germán Pomares, Walter Ferreti. Estos jóvenes soñaban con que los niños gozaran de su merienda escolar, pupitres, carreteras nueva; y poco a poco lo vamos logrando», dijo Hernández.
Lee también: Realizan fiesta infantil en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores
La gesta heroica de la toma del Palacio Nacional fue una realidad ya que estos guerrilleros estaban convencidos de poder derrotar a la tiranía somocista. La Juventud Sandinista conmemora y recuerda con mucho cariño el legado, los compañeros que ya nos antecedieron. También el legado histórico del comandante Edén Pastora; y de todos los compañeros de Masaya que participaron en esta gesta», añadió Dennis Orozco, coordinador de la Juventud Sandinista.
Bailes folclóricos, cantata y ronda de marimbas formó parte del saludo a 43 años de la toma del Palacio Nacional pero además los jóvenes reafirman su compromiso por continuar velando por el legado de paz, en rutas de progreso y desarrollo para las familias de Nicaragua.
Nota elaborada por: Thelma Benavides.